jueves, 6 de enero de 2011

Perú enviará a Japón en primer trimestre del 2011 estudio para exportarle cítricos y uvas de mesa



Perú, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), enviará a Japón en el primer trimestre del 2011 un estudio con el cual espera que ese país permita el ingreso a su mercado de los cítricos y uvas de mesa de procedencia peruana.
El jefe del Senasa, Oscar Domínguez, detalló que la mencionada investigación demuestra la efectividad del tratamiento de frío en los productos mencionados, todo ello bajo el protocolo japonés.

“El estudio se realizó puntualmente en las mandarinas satsuma y tangelos, y el sector exportador lo está traduciendo para su envío al Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesca (MAFF) de Japón”, manifestó a la agencia Andina.

En el continente asiático, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, República de Corea y Malasia, representan el grueso de las importaciones de frutas, donde sus principales proveedores, además de los locales, son Australia y Sudáfrica.

En cítricos, Perú tan sólo ha tenido experiencia creciente con Hong Kong, por ello existe un fuerte potencial para ingresar al mercado japonés con mandarinas y naranjas.

Japón es para Perú el segundo mercado más importante en Asia, luego de China, el cual en setiembre del 2009 abrió su mercado de más de 1,300 millones de consumidores a los cítricos peruanos.

También indicó que la investigación en uva de mesa de la variedad Red globe ha concluido y se está elaborando el informe final para su traducción y envío.

Dijo que el Senasa coordina, a través de la embajada peruana en Japón, para que el estudio de investigación que demuestra que la palta Hass no es hospedante de la mosca de la fruta, elaborado con el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), autoridad sanitaria de Estados Unidos, sea validado por las autoridades fitosanitarias de Japón.

Domínguez subrayó que ello significaría una reducción en tiempo y recursos económicos tanto para los exportadores peruanos como para el país FUENTE : ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario