jueves, 6 de enero de 2011

Granizada afectó terrenos de cultivo




Las constantes precipitaciones pluviales registradas la tarde del martes en las provincias altas del Cusco, así como la presencia de fuerte granizada, afectó más de 100 hectáreas de terreno de cultivo en las comunidades de Patacalasaya, Pumaorcco, entre otras comunidades del piso valle de Sicuani.
El pedrisquero natural acompañado de fuertes tormentas eléctricas se inició al promediar las 13 horas en las comunidades lejanas de Sicuani, donde azotó hectáreas de cultivos de papa, maíz, habas, cebada, entre otros productos. Según la información de los propios comuneros de Patacalsaya los terrenos de cultivo afectados ascienden a más de 100 hectáreas.
A su vez el director de la Agencia Agraria Canchis, Humberto Rossel, expresó: �El equipo técnico de la agencia se ha constituido al lugar de los hechos a fin de evaluar y consolidar estadísticamente las áreas afectadas por la granizada. De esta forma, para saber con exactitud el porcentaje de cultivos recuperables y perdidos. Luego de la evaluación estableceremos la forma de mitigar con abonos foliares orgánicos a base de algas marinas para las áreas afectadas, mientras que para las que se han perdido, gestionaremos apoyo ante la Dirección Regional de Agricultura�, sostuvo Humberto Rossel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario