jueves, 6 de enero de 2011

OBJETIVO. DIVERSIFICARÁ OFERTA CON POTENCIALES DESTINOS



Puno promocionará atractivos turísticos


Municipio provincial promoverá 14 nuevas zonas de interés


Se dará especial impulso al turismo rural comunitario



Circuito. Se resaltará bondades de las zonas de interés turístico.La municipalidad provincial de Puno intensificará este año la promoción de 14 nuevas zonas, consideradas como potenciales destinos turísticos, a fin de descentralizar y diversificar la oferta, así como promover el turismo rural comunitario.


Giannina Orihuela, subgerente de Turismo y Comercio Exterior de la comuna, informó que dicha iniciativa fue promovida durante el Primer Festival de Turismo Rural Comunitario desarrollado del 17 al 19 de diciembre.
En la actividad participaron autoridades locales, estudiantes de turismo de universidades e institutos superiores de Puno, y representantes de asociaciones vinculadas a la actividad turística.
"El certamen tuvo como objetivo capacitar a los asistentes sobre la importancia del turismo rural comunitario, mype, emprendimientos, gestión y otros. También se les dio a conocer las bondades de 14 zonas consideradas potenciales destinos turísticos y que no tienen la promoción debida", manifestó.


Lago Titicaca
Entre los lugares a promocionar destacan la isla de Ccotos, las penínsulas de Capachica y Chucuito, las islas Tikonata, Luquina Chico, Churo, Karina, Chifrón, Llachón y Anapia.
"La mayoría de estos lugares está en el lago Titicaca –en las diferentes penínsulas–, pero lo que se quiere es descentralizar la oferta, porque si bien los Uros, Taquile y Amantani son íconos, hay otros lugares bonitos que también ofrece Puno", indicó.
Se hizo hincapié en que la gente relacionada a la actividad turística conozca y pueda ayudar a organizar paquetes y circuitos en esos lugares. Esta será una de las actividades principales de 2011", puntualizó.
Durante el Primer Festival de Turismo Rural Comunitario se desarrollaron ponencias magistrales a cargo de expositores locales, de Lima y Arequipa. También participaron de una pasantía a Ccotos y a la isla Tikonata.
La actividad permitió a los participantes realizar un reconocimiento de los alojamientos que ofrecen dichos lugares y compartieron con la comunidad un bufé andino. "El propósito es que el festival se organice todos los años como una forma de promover más este sector junto con nuestros aliados estratégicos", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario