miércoles, 19 de enero de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC RESALTARA NUESTRA BIODIVERSIDAD MARINA




Integrantes de la revista mundial National Geographic sostuvieron una reunión con el presidente regional Javier Atkins Lerggios, con el cual intercambiaron impresiones sobre nuestros principales atractivos turísticos, en especial playas, por lo que quedaron en realizar en los próximos días un estudio sobre nuestra biodiversidad marina en Cabo Blanco y El Ñuro (provincia de Talara), con fines de difusión a través de un artículo en su famosa publicación.


Según los visitantes indicaron a la autoridad regional, han decidido realizar su trabajo, por espacio de cuatro a cinco días en Cabo Blanco y El Ñuro, por ser zonas turísticas reconocidas, en las que además se quiere fomentar la pesca de altura. Cabo Blanco, como se recuerda, fue una de las playas preferidas del gran periodista y escritor estadounidense y Premio Nóbel de Literatura, Ernest Hemingway, en las que perennizó su cotizada obra “El Viejo y el Mar”

Además de los artículos sobre diversos lugares, historia y cada rincón del planeta, la revista Nacional Geographic es reconocida ampliamente por su calidad de edición y sus estándares en las fotografías, lo que la hace el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo

La autoridad regional señaló que su gestión también está empeñada en desarrollar la vía costanera, con el fin de unir el circuito de playas entre Talara, Sechura y Paita, y contribuir a fomentar el turismo en la región. Pero reconoció que esto se encuentra aún a nivel de idea y se precisa dar los pasos decisivos para esto.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Por otra parte, Atkins Lerggios reconoció que en el Presupuesto Participativo del presente año están consideradas una serie de obras que se deben concretar. Resaltó que en su gestión las carreteras a Ayabaca y Huancabamba constituyen una prioridad

Cuestionó además los trabajos efectuados por la anterior gestión en la vía Sajinos-Paimas, en la provincia de Ayabaca, desde el primer tramo que está en malas condiciones. “Esta obra fue cuestionada todo el tiempo; lo peor es que el mismo constructor fue contratado para hacer varios tramos, y todo esta mal hecho”, dijo.

Por esto, dijo, se ha coordinado con Provías para efectuar los siguientes tramos hasta la provincia de Ayabaca. También precisó que para continuar la vía Canchaque-Huancabamba se dispone de un monto de 40 millones que fue aprobado en la Ley de Presupuesto de noviembre pasado.

POECHOS

La autoridad regional admitió que estamos en un año seco, motivo por el cual el reservorio de Poechos ostenta un nivel muy bajo de agua. Esto ha llevado a realizar un manejo drástico de la presa, pero se espera que llueva en la sierra para disponer de mayor líquido tendiente a satisfacer las necesidades para consumo humano y la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario