miércoles, 19 de enero de 2011

Misión de 14 empresas del sector alimentos participará en Expo Perú - España la próxima semana




La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que 14 empresas nacionales del sector alimentos forman parte de la delegación que integra la misión comercial Expo Perú - España, que se realizará del 24 al 28 de enero en Madrid.
Explicó que las empresas participantes tendrán una nutrida agenda de actividades, la cual se iniciará con visitas guiadas a centros de ventas, tiendas por departamentos y supermercados de Madrid, entre otros.
El martes 25, las empresas participarán en el foro comercial Expo Perú España, en donde estararán como expositores el embajador de Perú en Madrid, Jaime Cáceres Sayán; el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez; y el director nacional de Comercio Exterior, Luis Torres.
Posteriormente, se dará inicio a una rueda de negocios en la que los empresarios peruanos se contactarán con potenciales compradores de este importante mercado europeo.
Este viaje será aprovechado por la delegación para realizar una visita a la feria Madrid Fusión, evento gastronómico que se llevará a cabo en la capital española del 25 al 27 de enero.
Finalmente, como extensión de la misión comercial, el jueves 27 y viernes 28, un grupo de compañías del rubro de pescados y mariscos se trasladará a la ciudad de Vigo; en tanto que las empresas de alimentos y bebidas irán a Barcelona.
Ambas representaciones realizarán visitas a empresas locales potencialmente interesadas en la oferta exportable peruana.
La delegación nacional está integrada por Pesquera Hayduk, Pacific Deep Frozen, Pesquera Diamante, Velebit Group, Andes Investmen & Export, Bodega Sotelo, Bodega Santiago Queirolo, Corporación Misky, Peruvian Growers, Tecnología & Procesos Alimentarios, Tivo y 4 Gallos - Agrícola Don Luis.
Sostuvo que estas empresas están interesadas en colocar e incrementar su participación en España con diversos productos como conservas de pescado, mariscos, pota y pescado congelado, anchoas en salazón, del lado pesquero.
Las compañías del rubro agroalimentario buscarán colocar frijol, pallar, páprika y orégano; espárrago, palmito, alcachofa, ají y pimiento piquillo, en frascos de vidrio; cebolla amarilla dulce, cebolla roja, ajo y espárrago fresco.
También pisco, vino seco y diversos productos de la línea gourmet como rocoto y cebolla glaseada, confitado de maracuyá, chutney (conserva agridulce que se usa para acompañar carnes, aves y paté), frutas deshidratadas y aceituna seca marinada.
En el período enero-noviembre de 2010 las exportaciones agroalimentarias no tradicionales peruanas tuvieron a España como tercer mercado de destino, con 200 millones de dólares, lo que representó el 5.5 por ciento de crecimiento.
Los principales productos exportados a ese mercado son: espárrago fresco y preparado en conserva, pimiento piquillo, páprika entera, palta fresca o seca.
Durante 11 meses de 2010, las ventas externas de los productos pesqueros peruanos con valor agregado se dirigieron a 76 países.
España se ubicó en el segundo lugar con 101.7 millones de dólares y 43.9 por ciento de incremento, explicado por las mayores ventas de pota congelada, atún precocido, congelado; filete salado de anchoa y pulpo

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