lunes, 17 de enero de 2011

DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA Auguran buen año para algodoneros


DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA
Auguran buen año para algodoneros

Fuente: Diario Correo


PIURA. Como se está presentando el año, con problemas de falta de agua para los cultivos, el nuevo director de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Juan Burga Cuglievan, recomendó aprovechar los cultivos que demandan menos agua como el algodón y el maíz.

Explicó que el algodón es un cultivo de clima no lluvioso, pero cuando el año es seco, pero mantiene los cultivos adecuados, se desarrolla muy bien.

"El algodón es una oportunidad que los agricultores deben aprovechar, es el momento del algodón no sólo del Pima peruano sino de otros Pimas", refirió.

El funcionario señaló que todos los algodones que se pueden sembrar en Piura de fibras extralargas van a ser rentables en el mercado internacional.

Asímismo, el ex director ejecutivo del programa Pima, aseveró que durante su gestión se promoverán los cultivos de agroexportación, tomando como ejemplo los modelos de las empresas de éxito de agroexportación. Aseguró que esa experiencia de éxito se trasladará a los medianos y pequeños agricultores.

"Se va a notar que el mediano agricultor va a trabajar de forma asociada, y sean más rentables y competitivos ante otros agricultores, ese es uno de uno de los principales objetivos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario