lunes, 17 de enero de 2011

Precios de arroz y papa muestran ligera baja mientras pollo continúa estable en el mercado





El Ministerio de Agricultura (MINAG) informa que el precio del arroz corriente tuvo una baja ligera respecto al día de ayer, pasó de S/. 99.25 a S/. 98.90 el saco de 49 kilos, mientras que el arroz superior también se cotizó a la baja respecto al día de ayer, pasando de S/. 103.30 a S/. 103.00.

Asimismo, el precio mayorista de la papa blanca - en relación al domingo 16 no varió sustancialmente - se vendió a S/. 0.47 por kilogramo. En el abastecimiento, se notó el incremento de los stocks de papa, esto debido a los ingresos provenientes de sierra y costa.

Los ingresos continuos de papa de las zonas productoras de sierra (Huanuco y Junín, principalmente) y de costa (Lima), han incrementado las existencias de este tubérculo. Las cosechas en costa están en su fase final, mientras que las cosechas en sierra están empezando.

La Oficina de Estudios Estadísticos y Económicos del MINAG informó que por mayor oferta, las variedades que más bajaron de precio respecto al domingo fueron las que provienen de la sierra: huamantanga de S/. 1.00 a S/. 0.90 y peruanita de S/. 1.25 a S/. 1.15 por kilogramo.

El Ministerio de Agricultura informa que el precio promedio mayorista de pollo en pie en los principales centros de acopio de la capital se mantiene estable, se comercializa en S/. 3.40 el kilogramo

Del mismo modo, en diferentes mercados de abastos el precio promedio del ave al consumidor se cotizó a S/. 5.64 el kilogramo. El precio de huevos continúa estable, hoy se comercializó a S/. 2.63 el kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario