lunes, 17 de enero de 2011

Seis empresas peruanas de productos naturales y orgánicos asistirán a feria especializada de EEUU





Seis empresas peruanas de productos naturales y orgánicos participarán del 11 al 13 de marzo del presente año en la Feria Natural Products Expo West en Anaheim (Estados Unidos), donde esperan posicionar la oferta exportable nacional, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Entre las empresas están Machu Picchu Foods, especializada en productos orgánicos para chocolates, y la Cooperativa Agraria Naranjillo, dirigida al rubro granos de cacao y café.
Según el Comité de Comercio Exterior (X.com) de la CCL, este año acudirán a la mencionada feria 53,000 visitantes de 88 países.
En ese sentido, espera que las empresas peruanas participantes concreten negocios que superen los 5.3 millones de dólares registrados en la edición 2010.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) proyecta que las exportaciones peruanas de productos orgánicos cierren este año en 225 millones de dólares, 13 por ciento más que lo registrado en el 2010, siendo Estados Unidos su principal destino.
Asimismo, apoyándose en los perfiles de mercado elaborados, el X.com indicó que entre los productos naturales y orgánicos peruanos más demandados están la quinua, kiwicha, maca, uña de gato, yacón, sacha inchi y camu camu.
Un estudio realizado por la Asociación de Comercio Orgánico de Estados Unidos señaló que el 75 por ciento de las familias de ese país está comprando alimentos orgánicos, tendencia que las empresas peruanas pueden aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario