lunes, 3 de enero de 2011

150 MIL VISITARON REGION LORETO




INCREMENTO. 150 mil visitaron región selvática durante el año pasado
Turismo en Loreto tuvo gran impulso


60 por ciento de turistas procede de las regiones del país


Guía Lonely Planet le brinda prioridad como destino turístico



Gran afluencia. El departamento de Loreto ofrece a los turistas una gran cantidad de lugares atractivos para visitar.[Iquitos] El departamento selvático de Loreto cerró el año con la visita de entre 148 mil y 150 mil turistas nacionales y extranjeros, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (Dircetura).


Mauro Guimet, titular de la entidad, calificó de "positivo" el desempeño del sector Turismo durante 2010, el cual –dijo– se manifiesta en una mayor afluencia de visitantes, así como en una mejor consolidación del departamento como destino turístico.
"En 2010 esperamos haber cerrado con una afluencia de entre 148 mil y 150 mil visitantes, cifra mayor a la registrada en 2009 cuando nos visitaron 134 mil personas", dijo Guimet al precisar que el 60 por ciento de turistas que llega a Loreto es connacional.
Sólo en diciembre estimamos haber recibido a 15,000 visitantes, ya que es temporada alta debido a las celebraciones de fin de año, pero a mediados de enero tendremos las estadísticas finales, comentó.
"Hemos cerrado el año de manera favorable y nos consolidamos como destino turístico prioritario para 2011, informó la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, lo que nos motiva a seguir trabajando por mejorar este rubro", indicó.
Entre los lugares más concurridos por los visitantes figura el parque de Quistococha, el cual tiene un zoológico con animales exóticos y un serpentario. También el balneario de Santo Tomás y los populares albergues donde los visitantes pueden apreciar la pesca de pirañas, las piruetas de los delfines rosados o disfrutar de una caminata en la selva.


Entre las siete maravillas
Guimet recordó, además, que el río Amazonas/Bosque Tropical finalizó 2010 ocupando la cuarta ubicación entre los finalistas del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, organizado por la fundación New 7 Wonders.
"Esperamos en 2011 lograr la nominación como maravilla natural", subrayó en diálogo con la agencia Andina.
La candidatura del Amazonas –que incluye el río más largo del mundo y la selva amazónica– es compartida por Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana y Guayana Francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario