lunes, 22 de noviembre de 2010

Pomalca se convierte en primera agroindustrial en producir azúcar de remolacha



Cerca de 30,000 kilos de azúcar de remolacha obtuvo la empresa agroindustrial Pomalca, tras la siembra experimental y pionera de 12 hectáreas de esta planta de procedencia europea en el ingenio ubicado en el departamento de Lambayeque.
José Olguín del Río, superintendente de campo de la empresa agroindustrial, recordó que en abril pasado se inició la primera siembra de remolacha azucarera en los campos El Coco y Canclón de la azucarera. Después de seis meses se obtuvo una cosecha de 595 bolsas de azúcar (29,750 kilos).
El especialista indicó que esta planta no será un reemplazo de la caña de azúcar, sino que servirá para salvaguardar la campaña de siembra de caña, la cual dura entre 14 y 16 meses; mientras que la remolacha se cosecha en seis meses.
Mencionó que las semillas de la remolacha procedieron de Alemania y fueron donadas por la empresa española agrícola Strube, luego de estudiar los suelos de los campos norteños.
El especialista refirió que por una tonelada de caña de azúcar se producen 100 kilos de azúcar; en tanto que por una tonelada de remolacha, 150 kilos.
Olguín del Río refirió que la meta de esta iniciativa, respaldada por el grupo Oviedo, es sembrar 200 hectáreas de remolacha con la finalidad de seguir produciendo azúcar.
Expresó su confianza en que los consumidores se adaptarán al azúcar de remolacha, porque el sabor es muy similar al del azúcar de caña. “Ya ha sido consumida en Lambayeque. Hemos enviado azúcar a Lima y esperamos que en los próximos meses pueda ser consumida en otros departamentos.”
Sostuvo que en Europa y Chile se consume azúcar de remolacha, que tiene las mismas características de sabor y textura que la producida con la caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario