viernes, 12 de noviembre de 2010

INCAGRO expone investigaciones exitosas de café, sacha inchi, camu camu y alpacas en CADE 2010




* Durante Conferencia Anual de Ejecutivos 2010
El Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Programa INCAGRO expuso hoy los exitosos proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en café, sacha inchi, camu camu, leguminosas y alpaca (Camélidos) en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010.

Durante el desarrollo del evento, el director ejecutivo de INCAGRO, Javier Ramírez-Gastón Roe, integró la mesa de trabajo “Agenda de Competitividad”, liderado por reconocidos economistas.


La mesa abordó el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación en nuestro país, siendo el objetivo demostrar que la agricultura peruana cuenta con la capacidad de competir en el mercado mundial con sostenibilidad ambiental e inclusión social.

INCAGRO, mostró las bondades de su modelo de intervención que promueve la iniciativa de los productores y la academia en gestionar y cofinanciar proyectos de innovación.

Asimismo, junto con el Programa de Ciencia y Tecnología –FINCyT el INCAGRO comparte un stand dedicado a exponer los Subproyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación que cofinancian ambos fondos, demostrando la importancia de realizar alianzas estratégicas entre las empresas, la academia y el gobierno.

INCAGRO es un programa de inversión pública del gobierno peruano que se inició en el 2001, y forma parte del Pliego del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y del Ministerio de Agricultura.

Como mecanismo de intervención principal, INCAGRO opera a través de la gestión de dos fondos concursables: uno para promover el mercado de servicios de innovación y el otro para el desarrollo de capacidades nacionales de producción de nuevo conocimiento científico y tecnológico en el ámbito agrario del país.

Actualmente, INCAGRO está dedicado a realizar la sistematización de su experiencia para rendir cuentas de la inversión realizada, rescatar lecciones para futuras decisiones, y sentar bases para la sostenibilidad del sistema que la agricultura requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario