lunes, 29 de noviembre de 2010

TRANSFIEREN S/. 69 MILLONES AL FONDO AGRO PERÚ



Es administrado por Agrobanco


Con el nuevo monto, este año, el total su cartera crediticia suma S/. 209 millones. Además, amplían la vigencia del fondo hasta el 31 de diciembre de 2011


El Fondo Agro Perú aumentará su cartera crediticia con S/ 69 millones, que serán destinados para financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados, especialmente a los productores de papa, algodón, café y alpaca, informó el Ministerio de Agricultura (MINAG).

El nuevo capital, aprobado mediante Decreto de Urgencia Nº 076-2010, será transferido a Agrobanco (encargado de la administración del Fondo Agro Perú) del ex Fondo de Garantía para la Pequeña Agricultura (FOGAPA). La norma también amplía la vigencia del fondo hasta el 31 de diciembre de 2011.

Según informó el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, el fondo, creado en 2009, cuenta este año con un presupuesto de S/. 140 millones. De éstos, se entregaron en forma de créditos directos: S/. 16 millones a 15 mil 437 productores de algodón; S/. 9,8 millones a 7447 beneficiarios para la comercialización de fibra de alpaca; y S/. 0,41 millones a 52 beneficiarios.

Además, se desembolsaron S/. 14,3 millones en garantías (cobertura por riesgos crediticios) para productores de café (a 3 mil beneficiarios) uva, palma y algodón.

DATO

- Además de entregar créditos directos a pequeños productores agrícolas, el fondo Agro Perú brinda garantías para la cobertura de riesgos crediticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario