lunes, 29 de noviembre de 2010

EN ENERO. Sernanp comenzará programa de conservación de áreas naturales Banco Mundial apoya protección de bosques




Banco alemán KFW también colabora con el financiamiento

Se invertirá 15 millones de dólares en preservar nuestro patrimonio


Impulso. Gracias a la financiación de dos entidades internacionales, se iniciará el programa de conservación de bosques.
Con una inversión de 15 millones de dólares, el Servicio Nacional de Aéreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) iniciará en enero de 2011 el Programa nacional de áreas naturales protegidas, que tiene por objetivo promover la conservación del patrimonio natural y cultural de la nación.

Luis Alfaro Lozano, jefe del Sernap, dijo que el proyecto se hará posible gracias al financiamiento otorgado por el Banco Mundial y el banco alemán KFW.
Como parte del proyecto, que se desarrollará en los próximos cinco años, se identificarán los corredores de conservación de cada departamento.

Al mismo tiempo, se trabajará principalmente en los temas de conservación y desarrollo, actividades sostenibles, conservación de biodiversidad, entre otros, refirió.
El programa será impulsado en la Costa, Sierra y Selva del país, por lo que actualmente se identifican las zonas prioritarias. Alfaro adelantó que se reunirá con los presidentes regionales para realizar una serie de coordinaciones.

“Justamente hace unos días tuve una reunión con el presidente regional de Ucayali y abordamos el tema de áreas protegidas y la conservación de bosques, a fin de fortalecer la presencia del Sernanp en este departamento”, aseveró.

Por otro lado, dijo estar satisfecho con los resultados del programa de actividades económicas sostenibles que se ejecuta en Iscozacín, capital del distrito de Palcazu, que forma parte de la reserva de biosfera Oxapampa asháninka yanesha.
En esta zona, un grupo de nativos yaneshas, que lleva adelante un programa de piscigranjas, obtuvo un rendimiento de diez mil nuevos soles, cifra alentadora para una comunidad acostumbrada sólo a subsistir, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario