miércoles, 20 de octubre de 2010

MANTENIMIENTO DE VIA INTEGRADORA AL MEDIO PIURA ESTÁ CASI LISTO



Conclusión definitiva está prevista para la tercera semana de este mes
El Gobierno Regional Piura está a punto de dar por concluidos los trabajos de obras de arte del proyecto “Mantenimiento de la Vía de Integración del Medio Piura”, los cuales experimentan a la fecha un avance físico real del 95 por ciento, y son ejecutados a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.
El Gerente de Infraestructura, Ing. Manuel Vise Ruiz, señaló que tales trabajos se realizan ante la necesidad de dar un adecuado mantenimiento y transitabilidad a la carretera que une los centros poblados situados en la margen izquierda del Medio Piura, tales como Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, La Obrilla y San Vicente en el distrito de Castilla.
Precisó que el monto de inversión destinado para esos trabajos es de 379 mil 473. 77 nuevos soles; teniendo como metas la construcción de tres badenes y una alcantarilla.
El funcionario explicó que los dos primeros badenes cuentan con una longitud de 20 y 7 metros de ancho, mientras que el tercero es de 40 metros de longitud. Mientras que la alcantarilla TMC de tres ojos es de 48 pulgadas .
“Esta obra de drenaje permitirá otorgar fluidez vehicular, y dar atención a las restricciones que se presentan en cuatro puntos críticos del tramo comprendido entre Piura y Terela; además beneficiará a 9 mil 758 habitantes”, manifestó Vise Ruíz.
Vise estimó que la conclusión definitiva de la obra está prevista para la tercera semana del presente mes. Al momento se realizan únicamente trabajos de limpieza, por lo que en breve los cuatro puntos críticos del tramo comprendido entre Piura y Terela podrán gozar de facilidades de tránsito.
Datos
Paralelo a estas labores, el Gobierno Regional ejecuta trabajos correspondientes al Estudio de Pre Inversión para darle una solución integral a la vía. Ya se han culminado los trabajos de campo básicos para el estudio, y se efectúan labores de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario