viernes, 1 de octubre de 2010

Región continúa mejorando vías de margen izquierda del río Piura



El Gobierno Regional Piura reinició desde el pasado lunes los trabajos de obras de arte que viene ejecutando en el tramo de la carretera que une los centros poblados situados en la margen izquierda del río Piura, tales como Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo y La Obrilla en el distrito de Castilla, los que según se conoció en el propio lugar cuentan con un avance del 85 por ciento y deben culminar durante la primera quincena de octubre próximo.

El organismo regional ejecuta, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, cuatro obras de arte en dicha zona, con un monto de inversión de 379 mil 473.77 soles, consistentes en tres badenes (dos de ellos de 20 metros de largo y uno de 40 metros) y una alcantarilla TMC de tres ojos y de 48 pulgadas de diámetro.

Según se pudo apreciar con el ingeniero supervisor de la obra, Ing. César Sandoval Llacsahuanga, y el contratista Richard Escalante Granda, a la fecha se ha cumplido con culminar dos badenes ubicados en Chapairá y Terela, a los que únicamente les falta limpieza y nivelación de la entrada y salida, mientras que el tercero situado en la zona del cementerio de Terela se halla en la fase de culminación del enrocado y nivelación del mismo. En tanto que la alcantarilla, ubicada entre Chapairá y Terela ya está terminada y sólo faltan unos trabajos de eliminación de excedentes.

Estos trabajos permitirán mejorar la transitabilidad de la vía, y que en época de lluvias las aguas discurran libremente en la zona de quebradas, sin que los vehículos tengan inconvenientes.

El Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Manuel Vise Ruiz, informó asimismo que paralelo a estas labores, el Gobierno Regional ejecuta trabajos correspondientes al Estudio de Pre Inversión para darle una solución integral a la vía. Es así que se han culminado los trabajos de campo básicos para el estudio, y a la fecha se efectúan labores de diseño. Todo esto debe quedar concluido en los próximos 30 días.

También resaltó que este trabajo se realiza con la participación vecinal, a través del Comité de Gestión para la construcción de la carretera Tambogrande-Castilla, margen izquierda del río Piura, Medio Piura –Castilla, que preside Edilberto López Ipanaqué, del cual forman parte las autoridades políticas y dirigentes que son informados en forma permanente, al igual que los empresarios que desarrollan sus actividades en la zona.

Recordó que el organismo regional asumió el compromiso de ejecutar los estudios y buscar su financiamiento, trabajo en el cual se halla abocado, no obstante que por tratarse de una carretera vecinal su ejecución es responsabilidad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario