jueves, 30 de septiembre de 2010

Productores de cacao de la comunidad de Andajo en Canchaque aumentarán producción de Cacao esmeralda el Mejor del Perú




Los miembros de la Asociación de agricultores Quebrada Pusmalca de la comunidad de Andajo del distrito de Canchaque esperan incrementar la producción de cacao esmeralda que actualmente registra la referida zona. Esto gracias a la implementación de nuevas técnicas de cultivo y a la siembra de más plantones de cacao, sumado a la utilización de fertilizantes y biocidas con certificación orgánica internacional.

En un evento organizado por el Proyecto de Capacitación y Asistencia Técnica (PROCAT II) en donde se congregó a 22 productores de cacao de dicho lugar, se les brindó capacitaciones y con ayuda de la empresa privada se les facilitó fertilizantes con los cuales podrán proteger a sus plantaciones de plagas que mermen la producción.

“La producción actual de cacao en la mencionada zona es de poco más de 900 kilogramos por hectárea al año, sin embargo con la capacitación y asistencia técnica que nos brindan los profesionales agrícolas del PROCAT II y con la utilización de los fertilizantes y biocidas certificados, esperamos aumentar la producción hasta los 1500 kilogramos de este cultivo por año”, indicó Luis Ramírez Labán presidente de la Asociación de agricultores Quebrada Pusmalca.

En el mercado local el kilogramo de Cacao se vende actualmente en S/. 5.20 por lo cual se viene trabajando de la mano con empresas privadas para lograr que se pague un mejor precio por este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario