El ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, presidió hoy, viernes, una reunión de trabajo con los representantes de las empresas azucareras del país, a fin de abordar el alza en el precio de este insumo.
A la reunión también asistieron el ex titular del sector, Ing. Adolfo De Córdova, los representantes del Grupo Gloria (Casagrande, Cartavio, San Jacinto), de la Corporación Wong, empresa Laredo, Industria Chucarapi, Pomalca y Tumán, así como técnicos del Ministerio de Agricultura (MINAG).
Quevedo Flores agradeció a los empresarios por su disposición al diálogo y garantizó el abastecimiento normal de este insumo.
Tras exponer la situación del sector azucarero, el gerente general de la Asociación Peruana de Productores de Azúcar y Biocombustibles (APPAB), Freddy Flores, así como el resto de participantes acordaron mantener un diálogo fluido a fin de continuar coordinando aspectos relativos al sector.
La producción de azúcar en agosto de este año fue de 94,521 toneladas, cifra mayor a la que se reportó en el mismo periodo de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario