viernes, 1 de octubre de 2010

MINAG y empresas azucareras evalúan alza en precio del insumo


El ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, presidió hoy, viernes, una reunión de trabajo con los representantes de las empresas azucareras del país, a fin de abordar el alza en el precio de este insumo.

A la reunión también asistieron el ex titular del sector, Ing. Adolfo De Córdova, los representantes del Grupo Gloria (Casagrande, Cartavio, San Jacinto), de la Corporación Wong, empresa Laredo, Industria Chucarapi, Pomalca y Tumán, así como técnicos del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Quevedo Flores agradeció a los empresarios por su disposición al diálogo y garantizó el abastecimiento normal de este insumo.

Tras exponer la situación del sector azucarero, el gerente general de la Asociación Peruana de Productores de Azúcar y Biocombustibles (APPAB), Freddy Flores, así como el resto de participantes acordaron mantener un diálogo fluido a fin de continuar coordinando aspectos relativos al sector.

La producción de azúcar en agosto de este año fue de 94,521 toneladas, cifra mayor a la que se reportó en el mismo periodo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario