viernes, 1 de octubre de 2010

IMPLEMENTAN PILOTO DE SOFTWARE EN 4 DIRECCIONES REGIONALES AGRARIA

* Para planeamiento estratégico, monitoreo y evaluación en Lima, Junín, Lambayeque y San Martín, con el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de AgroRural /PROSAAMER.
* Hasta fines del presente año la meta es llegar a 20 regiones del país.

En un trabajo conjunto, entre el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural – PROSAAMER, con las Direcciones Regionales de Agricultura, Proyectos Especiales, Organismos Públicos Descentralizado, Unidad de Tecnología de Información y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del MINAG, culminaron la implementación del software de planeamiento, monitoreo y evaluación en cuatro regiones.

Lima, Junín, Lambayeque y San Martín, fueron sedes piloto para la implementación del software, el cual, se llevo a cabo a través de talleres de trabajo, bajo la dirección de los profesionales de la Unidad de Políticas Sectorial del Ministerio de Agricultura. La implementación incluyó la capacitación en el sistema, pruebas, implementación y aceptación del software.

Se tiene previsto culminar con la implementación del sistema en las 20 Direcciones Regionales Agrarias restantes a fines del presente año.

El objetivo es contar con un sistema informático interconectado entre la central y las regiones, el cual dará soporte a los procesos integrados de Planeamiento, Monitoreo y Evaluación del MINAG, sus Organismos Públicos, Programas y Proyectos, y los Gobierno Regionales y sus instituciones que ejecutan acciones en materia agraria y sus DRAS’s.

El sistema informático contribuirá a incrementar la eficiencia en la gestión institucional del sector agrario a nivel nacional, suministrando información de calidad que permita mejorar la toma de decisiones sobre la política agraria, mejorando las capacidades del personal tanto en la sede central como a nivel regional, para el desarrollo de las funciones de gestión institucional, así como para el monitoreo y evaluación de los resultados e impacto de las políticas, los programas, los servicios y los proyectos del Sector Público Agrario (SPA).

De esta manera, el Ministerio de Agricultura, continua con su compromiso de modernización del estado, fortaleciendo sus instituciones en gestión pública, puesto que cada Dirección Regional contará ahora con un sistema integrado de Planeamiento Estratégico, Monitoreo y Evaluación, el cual es complementado con las herramientas y metodologías de gestión anteriormente impartidas, así como la capacitación impartida a los profesionales de planificación en cada región.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL - AGRORURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario