lunes, 11 de octubre de 2010

AGRORURAL CONSTRUYE 165 COBERTIZOS PARA PROTEGER GANADO DE INTENSO FRÍO EN AREQUIPA




La dirección zonal del programa AgroRural inició la construcción de 165 cobertizos en las zonas altas del departamento de Arequipa, al sur de Lima, para ofrecer cobijo al ganado vacuno, bovino y camélidos, informó el jefe de la entidad, Felipe Gonzáles Dueñas.

En la margen derecha del valle del Colca, en la provincia de Caylloma, Agrorural inició la construcción de 20 cobertizos en los distritos de Madrigal, Coporaque, Ichupampa y Lari, de los cuales nueve ya fueron entregados a los ganaderos de la zona.

Las provincias de Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa se beneficiarán con la construcción de los cobertizos, dijo.

Refirió que cada cobertizo está valorizado en unos 11,000 nuevos soles, de los cuales 6,065 nuevos soles son aportados por AgroRural en material de construcción (cemento, maderas, calaminas y mano de obra calificada), mientras que el beneficiario brinda la mano de obra no calificada y los adobes.

La infraestructura estará lista antes de la temporada de lluvias, lo que permitirá a los ganaderos locales reducir la mortandad de las crías de los camélidos y ganado vacuno.

El 2010 la dirección zonal de AgroRural construyó 510 cobertizos en los departamentos de Tacna, Moquegua y Arequipa, cifra que este año proyecta ser superada. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario