jueves, 30 de septiembre de 2010

Maiz morado, quinua y algarrobina fueron los productos más solicitados en Expoalimentaria 2010


Prom-Perú coordinó la asistencia de unos 100 compradores internacionales tales como Supervalue y Sysco de Estados Unidos, Loblaw de Canadá, Siplec de Chile, Cargofresh de España y Lead of Japan de Japón


Imagen

Papillas para bebes, tortillas de maíz morado, quinua y algarrobina fueron los productos que despertaron mayor interés entre los compradores extranjeros que asistieron la semana pasada a Perú Natura como parte de Expoalimentaria 2010, informó Prom-Perú.

La empresa Nutri Natural Foods con su papilla Nutribebé captó el interés de compradores de Chile, Argentina y también del Perú atraídos por este novedoso alimento para bebes mayores de seis meses hecho con quinua, kiwicha y maíz imperial.

Otros productos demandados por empresarios de Estados Unidos, Suiza, Japón, Corea del Sur, Francia y Alemania fueron el maíz morado y la maca, por sus beneficios para la salud.

Prom-Perú coordinó la participación de alrededor de 100 compradores internacionales para la última versión de la Expoalimentaria, tales como Supervalue y Sysco de Estados Unidos, Loblaw de Canadá, Siplec de Chile, Cargofresh de España, Lead of Japan de Japón, CJ Seafood de Corea, Costa Sul de Brasil y Pronatura de Francia.

Del total de empresas, el 50% provino de EE.UU., 12% de Brasil y otro 10% de Canadá.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario