jueves, 30 de septiembre de 2010

NUEVAS VARIEDADES Hallan orégano más aromático


[Arequipa] Dos nuevas variedades de orégano fueron identificadas en Arequipa por investigadores de las universidades San Agustín y Católica de Santa María, así como del Instituto Nacional de Innovación Agraria, que destacaron que estas especies son aún desconocidas en el mundo.

Tras dos años de trabajo se identificó el Origanum x plegatifolium, conocido como orégano “zambito”, y el Origanum x intercedens, llamado orégano “chinito”, nombres otorgados por la forma de sus hojas.

Roxana Bardales, responsable del proyecto, dijo que la investigación permitió conocer que estas especies, que ya se cultivan y comercializan en Arequipa, contienen propiedades más que aromáticas. Ambas variedades se cultivan en huertas y son vendidas a baja escala en mercados locales.

2 comentarios:

  1. Qual es las propiedades de este oregano

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes, desde venezuela.. saludos, una pregunta. hoy vi esa planta de oregano borde blanco, primera ves q veo esa clase d oregano, me comentaron que no se puede utilizar porque produse vitiligio, que la persona cambia su color de piel a blanco. es sierto eso?

    ResponderEliminar