lunes, 13 de septiembre de 2010

POBLADORES EN PUENTE PIEDRA Y SANTA ROSA SE BENEFICIAN CON 5 INSTITUCIONES EDUCATIVAS FINANCIADAS POR FONCODES



Más de mil pobladores de los distritos de Puente Piedra y Santa Rosa mejorarán su calidad de vida, gracias a la construcción de cinco instituciones educativas financiadas por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-FONCODES, con una inversión de un millón 121 mil nuevos.



La infraestructura inaugurada el fin de semana por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, consta de tres pronoeis y dos wawa wasi, obras que dotarán a la población de los servicios de atención integral para la formación de niños menores de tres años, promover en los padres de familia de la comunidad una cultura de crianza adecuada. Asimismo en los modernos ambientes, se capacitará a las madres, en actividades productivas que les generen un ingreso económico, camino a mejorar su calidad de vida de las beneficiarias de la zona.



El director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana destacó que a la fecha se ha constituido más de 4 mil núcleos ejecutores, a nivel nacional, los mismos que han demostrado ser ejemplo de la descentralización popular, propuesto por el presidente de la República, Alan García Pérez.



Los pronoeis ubicados en los asentamientos humanos Los Girasoles-Lomas de Zapallal, Keiko Sofia y El Golf de Santa Rosa, beneficiarán a 245 familias de las zonas. Constan de aulas, sala de dirección, cocina, servicios higiénicos y veredas



Y en el asentamiento humano de Brisas del Norte, 92 familias de la zona podrán dejar al cuidado del personal de los wawa wasi a los pequeñitos del hogar, donde recibirán cuidados, estimulación temprana y una nutrida alimentación en las cómodas y modernas infraestructuras que incluye aulas, área de descanso, cocina, servicios higiénicos, patio y áreas verdes



La maratónica jornada de inauguración de obras, se inició a las 9 de la mañana y contó con la participación de la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez Yucra, el director ejecutivo de FONCODES, Carlos Arana Vivar, funcionarios de Foncodes, representantes de los núcleos ejecutores y población beneficiaria.



Cabe indicar, que las obras se ejecutan bajo el modelo de núcleo ejecutor, cuyos integrantes elegidos por la población, administran con responsabilidad y transparencia los recursos asignados, logrando culminar los trabajos en un periodo de tres a cuatro meses. Y en la mayoría de los casos, gracias a la eficiente gestión y administración de los recursos asignados a cada núcleo ejecutor, se logra alcanzar un ahorro significativo en beneficio de los trabajos realizados, dinero que se usa para ampliar la obra a un ambiente administrativo, cerco perimétrico, patio, graderías entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario