lunes, 13 de septiembre de 2010




El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), culminó con éxito el proceso de Licitación Pública Nº 0007-2010-MEM/DGER, Ejecución de la obra "Electrificación Rural Grupo Nº 11, Departamento Piura". Como se recuerda el 23 de julio pasado se consintió la buena pro al Consorcio Nuevo Piura (Cobra Perú S.A. – Came Contratistas y Servicios Generales S.A. – Pepsa – LGS Constructores EIRL), por un monto de S/. 69 millones 429 mil 993.82. La firma del contrato con el Consorcio se realizó el pasado 13 de agosto de 2010.

Asimismo, el 7 de julio pasado se suscribió el contrato para la supervisión de la obra con el Consorcio Promotora de Proyectos S.A.C. – Godofredo Narciso Sinche Mayorca por S/. 3 millones 092 mil 378.63. Todo ello hace un monto total de inversión de S/. 72 millones 522 mil 372.45.

El proyecto abarca la ejecución de 7 obras de electrificación rural, que suministrarán electricidad por primera vez a 20,495 viviendas de a 83,106 pobladores de 608 localidades de la región Piura, el plazo de ejecución con que cuenta el Consorcio es de 300 días calendarios.

Las obras se encuentran ubicadas en Morropón, Piura, Ayabaca y Huancabamba, beneficiando unas 600 localidades rurales que actualmente no tienen energía eléctrica

Con las obras son parte del Plan Nacional de Electrificación Rural y sus convocatorias públicas se realizan dentro del marco normativo del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE).

Las obras concluidas, sumadas a las que se están ejecutando mediante el programa "Luz para todos" del MEM, las obras de electrificación rural de los Gobiernos Regionales y Locales, y las de las empresas concesionarias y distribuidoras, garantizan que el gobierno llegará a la meta del 92% de coeficiente de electrificación en el país para beneficio de las zonas rurales y alejadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario