lunes, 13 de septiembre de 2010

Productores ecológicos piuranos encantaron en Mistura 2010



Productos frescos y procesados, entre ellos los frutales como naranja, papaya maracuyá, limón; hortalizas como ají, caiguas; menestras como frejol de palo, zarandaja, frejol caupi (chileno), pallar bebe, frejol lactao, maíz alazán y otros como zapallo, y la algarrobina y miel de abeja, entre los procesados), tuvieron gran acogida durante la celebración del Mistura 2010, la III Feria Gastronómica Internacional de Lima, que de desarrollò del 7 hasta el 12 se setiembre en la ciudad de Lima.

En ella y por primera vez, estuvo presente la Asociación de Productores/as Ecológicos del Alto Piura, quienes en esta oportunidad, con el respaldo del Centro IDEAS, pudieron participar como productores del Alto Piura, siendo, el Sr Felimón Mechato Ipanaque, presidente de la Asociación Distrital de La Matanza, y el Sr Benito Purizaca Silva presidente del la Asociación Distrital de Buenos Aires, quienes fueron los responsables de llevar y presentar los productos de estos distritos. Para lo cual, se estuvieron preparando desde el mes de julio, organizando, acopiando y seleccionando sus mejores productos para destacar en este gran mercado. Resultando un gran impulso para fortalecer la organización de los más de 200 productores y productoras que integran estas asociaciones, en el ámbito de la provincia de Morropón.

Ellos, estuvieron presentes en uno 158 stands que alberga una muestra representativa de la mega agrobiodiversidad que posee nuestro país. Cada stand del bloque Agroecológico dentro del Gran Mercado ha sido adecuadamente ambientando con banderolas, manteles, mandiles, pines especialmente elaborados para la ocasión. Cabe resaltar que este bloque agroecológico solo cubre el 20% del Gran Mercado de consumo de estos productos.

Mistura 2010 recibió a más de 200 mil personas, y fue un espacio de encuentro alrededor de la cocina peruana, donde el productor y el cocinero se convirtieron en ejes para construir un espacio donde todos los pueblos suman en ese rompecabezas culinario y auténticamente peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario