jueves, 20 de mayo de 2010

Pobladores del Medio Piura verifican trabajos de carretera

Los trabajos preliminares referidos a obras de artes por un valor aproximada al medio millón de nuevos soles en la carretera al medio Piura, margen izquierda, comenzarán dentro de unos diez días aproximadamente y son financiados por el Gobierno Regional de Piura.

De igual forma en los próximos cien días debe estar listo el Expediente Técnico de la referida carretera, para lo cual un equipo técnico de la Oficina de Programación e Inversión y de la Unidad Formuladora, han comenzado con el trabajo de campo que luego se traducirá en información válida para efectos del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP.

Esta información mas otra adicional producto de las acciones que realiza el Gobierno Regional, tras el fracaso municipal de sustentar técnicamente la ejecución del proyecto, fue dada pasado el medio día de hoy por funcionarios durante la reunión de trabajo con dirigentes, autoridades y moradores del Medio Piura, que acudieron a la cita concertada la semana pasada. En esta oportunidad no asistieron los regidores municipales como tampoco los representantes del CCL que promovieron la marcha.

Por mutuo acuerdo se convino en realizar reuniones periodicas para evaluar el avance de los trabajos, siendo la próxima a realizarse el 09 de junio en la sede regional y de allí programar las nuevas jornadas de trabajo.

Santos Silva , secretario general del caserío Miraflores, Edilberto López Ipanaqué, y José Tabeada Silupú, Rimberto Viera , Teniente Gobernador de Chapaira y Clemisto García también de Chapaira, participaron de la reunión de trabajo, al término de la cual levantaron un acta con los puntos antes expuestos . Para el Presidente Regional, la municipalidad de Castilla ha perdido mucho tiempo para abordar este tema y luego Provias que asumió compromiso también desertó motivo por el cual el Gobierno Regional ha asumido ahora el proyecto, y lo llevará hasta la etapa de ejecución, porque existe el compromiso del Presidente de la República, de que ésta obra se haga realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario