jueves, 20 de mayo de 2010

CONSORCIO COMPROMETE ENTREGAR PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO






En reunión sostenida la mañana de ayer con el Presidente Regional César Trelles Lara, el cual actuó como intermediario, el Consorcio Huancabamba se comprometió ante el Comité de Agua y Alcantarillado del distrito Ignacio Escudero, a concluir el 19 de junio próximo con los trabajos del proyecto de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado del distrito de Ignacio Escudero, que viene siendo objeto de una serie de ampliaciones de plazo en su ejecución, ante el descontento de la población.

La reunión se realizó en la sala vip de la Presidencia Regional, contando con la presencia de integrantes del Comité de Agua y Alcantarillado, presidido por Javier Coronado, y que alcanza a Ignacio Escudero, Monte Lima, San José, Barrio San Miguel, Portón Santa Rosa, San Pedro, Ventarrones y Santa Sofía. También tomó parte el Gerente de la Subregión Luciano Castillo, Manuel Torres Peche, y el representante del consorcio Huancabamba, Pedro Moscol.

Según quedó en claro, dicho proyecto demanda una inversión de 11 millones 400 mil soles y beneficia a 18 mil habitantes. La última fecha de entrega de la obra estaba prevista para el 30 de abril pasado, pero el consorcio pedía una nueva ampliación –según se dijo, la quinta- para el 30 de julio. Sin embargo, con la intercesión de la autoridad regional se logró que el consorcio comprometa la entrega de la obra para el 19 de junio próximo. Esto ocurre no obstante que el ente ejecutor de la obra hizo el expediente técnico.

El consorcio Huancabamba ha justificado la demora en el hecho de que la Municipalidad de Ignacio Escudero no hizo los trámites para el contrato con Enosa, tendiente al funcionamiento de las bombas y efectuar las pruebas hidráulicas.

Con el compromiso asumido por el consorcio en mención, Enosa ofreció igualmente firmar en la fecha los contratos con la Municipalidad de Ignacio Escudero para el funcionamiento de las bombas.

En la cita, el mandatario regional expresó igualmente su compromiso a los pobladores de disponer la ejecución del expediente técnico, por un valor de 400 mil soles, para la ampliación de los citados servicios a las 3 mil 700 familias de Ignacio Escudero que no han sido consideradas en el proyecto en ejecución.

El Gobernador Político de Ignacio Escudero, Segundo Salazar expresó el sentir de los pobladores, al señalar que si había otra postergación a la señalada, el pueblo tomaría acciones de movilización y protesta.

Dato
- El plazo de ejecución de las obras era de un año, pero a la fecha han transcurrido dos años y cuatro meses y no se concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario