jueves, 20 de mayo de 2010

Madres piuranas serán capacitadas para ferias gastronómicas

Madres pertenecientes a comedores populares de Piura serán capacitadas para participar de la reapertura de las Ferias gastronómicas denominadas "Disfruta Piura- Feria Gastronómica". El certamen es organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en un trabajo coordinado con la Dirección Regional de Producción.

Estas capacitaciones iniciaron este 18 de mayo y son realizadas por el reconocido instituto CETURGH. Las madres participantes serán capacitadas en temas referidos a logística y manipulación de alimentos, presentación de platos y mesa, atención al cliente y preparación de platos a base de recursos hidrobiológicos.

Para estas capacitaciones se han seleccionado comedores populares ubicados en los Asentamientos humanos Néstor Martos con su comedor popular Señor Cautivo de Ayabaca, El Rosal con su comedor popular Pilar Nores de García, Los Claveles con su comedor popular Víctor Raúl Haya de la Torre, Laguna Azul con su comedor popular Señor Cautivo, Ollanta Humala con su comedor popular César Trelles Lara y Almirante Miguel II Etapa con su comedor popular Nuestra Señora de las Mercedes. Es importante señalar que las capacitaciones que recibirán las madres serán de 4 a 6 de la tarde en el instituto antes señalado.

Cabe señalar que estas ferias gastronómicas tienen por objetivo promocionar la gastronomía regional entre los pobladores de Piura y de las provincias aledañas a la ciudad de Piura, las cuales permitirán potenciar el uso de los recursos propios de la región de manera descentralizada, contando para ello con la participación de las organizaciones de base como potencial humano que estará articulado a brindar una gastronomía regional nutritiva y económica.

De esta manera, La Gerencia Regional de Desarrollo económico con la realización de estas ferias pretende recuperar los valores de la cocina piurana y los elementos culturales e históricos que la sustentan; y así considerar la inclusión de la gastronomía como eje de desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario