martes, 29 de septiembre de 2009

REPRESENTANTE PERUANO EXPUSO CREACION DE FONDO MUNDIAL PARA DAÑOS DELPLANETA

OBJETIVO. Representante peruano expuso creación de fondo mundial para enfrentar daños al planeta
Sugiere mecanismo financiero contra cambio climático

Alternativa es imponer una tasa de US$ 0.5 por barril de petróleo

Un fondo mundial para enfrentar el cambio climático, a partir del establecimiento de una tasa impositiva de US$ 0.5 por barril de petróleo, planteó el canciller, José Antonio García Belaunde, a nombre del Perú, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Dijo que este mecanismo financiero permitirá apoyar medidas de mitigación y adaptación a los impactos del cambio climático en los países en desarrollo.
Precisó que la referida tasa se aplicaría en tanto exista “una responsabilidad en toda la cadena de producción del combustible, desde la extracción, pasando por su refinación, hasta sus usos directos e indirectos”.

Indicó que el Perú sufre de manera dramática los efectos del calentamiento global en el retroceso acelerado de sus glaciares tropicales y los problemas que enfrentará para disponer de agua para su población.

Conferencia
Asimismo, señaló que es indispensable establecer objetivos concretos relativos a la cooperación y transferencia tecnológicas, y los fondos para desarrollar los proyectos que alivien los efectos adversos del cambio climático.
En este sentido, señaló que el Perú espera que en la 16a Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, que se realizará en Copenhague en diciembre próximo, todos los Estados estén dispuestos a apoyar los compromisos internacionales vinculantes para enfrentar esta situación que amenaza al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario