martes, 29 de septiembre de 2009

ASUMIO NUEVO JEFE DEL SENASA





OSCAR DOMÍNGUEZ FALCÓN ASUMIÓ HOY
COMO NUEVO JEFE DEL SENASA


 Se comprometió a abrir nuevos mercados y fortalecer coordinaciones con gobiernos regionales y organizaciones de productores por más de S/. 10,000

(Lima, 29 de setiembre del 2009).- El Ejecutivo designó hoy como nuevo jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), al médico veterinario Óscar Domínguez Falcón, quien se venía desempeñando como Director General de Sanidad Animal de ese organismo del sector Agricultura.

En ceremonia efectuada en la sede del SENASA, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, presentó a Domínguez Falcón ante el personal profesional, técnico, administrativo y especializado de esa entidad.

El nombramiento fue oficializado por resolución suprema No 041-2009-AG publicada esta mañana en el diario oficial “El Peruano”, y que lleva la rúbrica del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, y del responsable del sector Agricultura.

En su discurso, el ministro señaló que el SENASA es una de las instituciones más importantes del sector Agricultura en la apertura de nuevos mercados internacionales a través de la firma de protocolos sanitarios en materia animal y vegetal de los diversos productos.

“Lo que necesita el país es trabajo y no tengo la menor duda que el MINAG y el SENASA vamos a trabajar intensamente para abrir nuevos mercados a nuestros productos”, expresó el ministro en su alocución.

Por su parte, el Dr. Domínguez Falcón, señaló que desde hace 13 años viene laborando en la institución en diferentes tareas, y hoy como nuevo jefe asumía el compromiso de trabajar intensamente por la entidad en coordinación con los servidores de la entidad y de la Alta Dirección del MINAG.

AGENDA PENDIENTE

También se comprometió a continuar con la agenda de la entidad, como el acceso a nuevos mercados con la firma de tratados de libre comercio, la suscripción de protocolos fito y zoosanitarios, así como impulsar el programa de inversiones a partir del 2010 del orden de los U$S 121 millones.

Además dijo que en su labor buscará desarrollar un trabajo conjunto con los gobiernos regionales, locales, organizaciones de productores y universidades a través de la promoción de la educación sanitaria y el fortalecimiento de sistemas de vigilancia y control fito y zoosanitario, y la capacitación del personal del SENASA.

ANTECEDENTES

El Dr. Domínguez Falcón es médico veterinario y zootecnista, peruano, egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Técnica del Altiplano (Puno) 1972.

También participó en cursos internacionales de postgrado en Brasil, Israel y Chile en temas vinculados con epidemiología veterinaria, administración de ganado lechero y administración de campañas sanitarias, respectivamente.

Domínguez ingresó al Ministerio de Agricultura en la Zona Agraria VII, Tacna - Moquegua, en abril de 1973, ocupando la función de especialista en ganadería. Además fue Director del Centro de Desarrollo Rural, de Producción Agraria, y jefe zonal del programa de fiebre aftosa hasta noviembre de 1996.

Luego a partir de diciembre de 1996, se desempeñó como Director General de Sanidad Animal del SENASA. También entre los meses de octubre 2007 a febrero 2009, ocupa la jefatura de ese organismo de manera interina.

De la misma manera, Domínguez fue representante del Perú ante la Organización Mundial de Sanidad Animal desde 1997 hasta la fecha; del sector Oficial de la Región Andina en el Grupo Interamericano de Erradicación de Fiebre Aftosa, y delegado ante la Comisión Sudamericana de Lucha Contra La Fiebre Aftosa (COSALFA).

Asimismo representó al Perú en el Comité Técnico Andino de Sanidad Agropecuaria – COTASA de la Comunidad Andina, y fue Presidente de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias, periodo 2009 – 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario