martes, 29 de septiembre de 2009

MEDIOS DE COMUNICACION EN CAMPAÑA SE BUSCA UN MILLON DE AMIGOS



MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE SUMAN A CAMPAÑA SE BUSCA UN MILLON DE AMIGOS
Con la presencia de los adolescentes Reiner Lejavo Monasterio y Angy Mirella Gutiérrez Peña del distrito Miguel Checa en Sullana, hoy fue lanzado oficialmente la campaña denominada, “Se busca un Millón de Amigos”, destinada a sensibilizar a la población, autoridades e instituciones adherirse al pedido que se hará al Congreso de la república para que se redoblen esfuerzos que permitan atender con mayores recursos y programas a favor de la niñez y adolescencia de todo el país.
El acto cumplido en el auditorio del Gobierno Regional Piura, fue presidida por el vicepresidente, César Delgadillo Fukusaki, Presidente Encargado, como del gerente regional de Desarrollo Social Luis Ortiz Granda, Mirian Cabrera de Plan Internacional, directores y representantes de medios de comunicación y secretaría técnica de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, que asumieron el compromiso de coadyuvar en esta campaña para lograr el propósito.
Los adolescentes expresaron a nombre de niños y adolescentes de su comunidad experiencias y su voz, para lograr que mediante un trabajo sostenido sean escuchados y sus derechos respetados, con la finalidad de ir formando una sociedad mas justa y equitativa.
El Ing. Delgadillo por su parte, señaló por su parte los esfuerzos que realiza el Gobierno a través de cinco programas instaurados a partir del 2008, con una inversión superior a los dos mil millones de soles, recursos que se esperan incrementar el 2010 a 3,700 millones, señalando que aun con todo resultan insuficientes para atender a esta población vulnerable, agregando que la iniciativa publica y privada reflejada en las 32 organizaciones que integran el colectivo por mejores condiciones de vida para la población infantil es loable y merece todo el apoyo.
“Este trabajo de sensibilización para que el Congreso de la República asigne mayores recursos económicos debe ser de manera activa” ha señalado la autoridad regional, remarcando los programas que lleva adelante el Gobierno, como Crecer donde el gobierno regional trabaja activamente.
La campaña que espera captar la adhesión de todos los piuranos, mediante cartas, cuyo modelo aparecer en la pagina Web del colectivo mencionado, termina a fines de Octubre, para ser entregados en acto publico el 13 de noviembre en el hemiciclo.También al correo electrónico: millondeamigosinfanciaperu@gmail.com y al blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario