lunes, 28 de septiembre de 2009

II CONGRESO REGIONAL DE GANADERIA CAPRINA

II Congreso Regional de Ganadería

Caprina



(Piura,28 de Setiembre 2009).- En setiembre del año pasado se llevó a cabo el I Congreso Regional de Ganadería Caprina, durante el cual se desarrollaron temas de suma importancia para el mejoramiento de la producción caprina en la zona, destacando la participación de profesionales especialistas en el tema, los cuales con sus aportes contribuyeron a enriquecer los conocimientos de los asistentes al mismo.

Con el compromiso adquirido el año pasado, este 2009, La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Promoción Agraria ha considerado de suma importancia continuar proporcionando los alcances técnico productivo, a los productores de ganado caprino de la Región, motivo por el cual organiza este 28 y 29 de setiembre el II Congreso Regional de Ganadería Caprina, en el cual se tendrán presentes temas de Situación Sanitaria Regional, Crianza Caprina en el Bosque Seco, Enfermedades Parasitarias y Respiratorios, Parámetros Reproductivos, Inseminación Artificial, Elaboración de Planes de Negocios, Experiencias exitosas con trabajo en Ganadería Caprina entre otros.

En esta oportunidad tenemos la participación como ponentes de representantes de instituciones con experiencia en el tema y con conocimientos adquiridos durante varios años de trabajo con la especie, es así que nos acompañan: PROCABRA, PROGENIE, PERULACTEA, PDRS-GRP/GTZ, AIDER, Colegio Médico Veterinario, Universidad Nacional de Piura, Agrobanco, SENASA y TQC.

La realización de este evento tiene por finalidad fortalecer las capacidades productivas de los pequeños productores de ganado caprino y despertar el interés por parte de éstos y de las instituciones vinculadas al tema, para incorporar dentro de sus actividades trabajos y proyectos que colaboren con el desarrollo de la especie en la Región.

OBJETIVOS

1. Fortalecer capacidades de los productores en temas relacionados a la mejora de la crianza caprina.

2. Concienciar a los productores en proporcionar la importancia adecuada al desarrollo de esta especie, y al cuidado de la misma.

3. Fomentar la innovación tecnológica, mediante la incorporación de temas como el uso e importancia de nuevas técnicas de mejoramiento genético.

4. Compartir experiencias exitosas de trabajo desarrollado en la ganadería caprina a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario