martes, 1 de marzo de 2011

Exportaciones peruanas habrían crecido 15% en enero sumando US$ 2,804 millones





Las exportaciones peruanas habrían crecido 15 por ciento en enero respecto a similar mes del año anterior, sumando 2,804 millones de dólares, según cifras preliminares de Aduanas, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Según la Gerencia de Estudios Económicos de Adex, esta cifra se explica por la disminución del ritmo de crecimiento de las exportaciones Tradicionales y el nuevo impulso de las No Tradicionales, debido a la aparición de nuevos productos y mercados destino.
En términos desagregados, el sector Tradicional obtuvo un incremento de 4.1 por ciento en enero, al sumar 2,023.8 millones de dólares; mientras que el sector No Tradicional dio un salto exponencial al avanzar 57.8 por ciento y sumar 780.2 millones de dólares.
Según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los mercados destino de las exportaciones peruanas en enero tuvo a Estados Unidos en el primer lugar, con un crecimiento de diez por ciento (461.6 millones de dólares), representando el 17 por ciento del total.
Le sigue China con envíos por 423.5 millones de dólares (14 por ciento del total), Canadá con 282.8 millones, Suiza con 240.9 millones, además de Japón, Chile, Corea del Sur, Italia, Colombia, Brasil, Países Bajos, Ecuador, entre otros.
En enero los productos peruanos llegaron a 120 países, donde los que registraron los más altos índices de crecimiento fueron Suecia con 2,545 por ciento, Singapur con 1,562 por ciento, Tunicia con 1,154 por ciento, Hungría con 878 por ciento, Panamá con 621 por ciento y Egipto con 613 por ciento.
Las empresas exportadoras fueron lideradas por Compañía Minera Antamina (297 millones de dólares), seguido de Southern Perú Copper Corporation, Sociedad Minera Cerro Verde, Minera Yanacocha, Pluspetrol Peru Corporation, Peru LNG, Consorcio Minero Cormin, Shougang Hierro Perú y Procesadora Sudamericana, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario