martes, 15 de marzo de 2011

CAPACITAN A LIDERESAS DE JUNTOS

CAPACITAN A LIDERESAS DE JUNTOS EN GESTION DE LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION

Se busca que dirección de servicios educativos pasen al gobierno local y el CEM

PIURA.- Con el objetivo de que las madres líderes del Programa Juntos se constituyan en el talento humano para acompañar a través del Consejo Educativo Municipal (CEM) el proceso de Municipalización de la Gestión Educativa, el Ministerio de Educación inaugura hoy (miércoles 16) el Taller de información e implementación de la “Municipalización de la Gestión Educativa”.

El Coordinador Técnico Regional de Juntos, Lic. Eduardo Paúcar Garcés señaló que es vital empoderar a las lideresas sobre este proceso constituye la dirección de los servicios educacionales a cargo del gobierno local y la participación organizada de la comunidad representada en un Consejo Educativo Municipal (CEM) que tendrá como miembros al Gestor Local y una madre líder de Juntos.

Mencionó que Juntos tiene el compromiso de capacitar y empoderar a las madres de todo el proceso de Municipalización de la Educación a fin que puedan realizar permanente vigilancia al sistema educativo en su distrito o centro poblado, y además proponer o adecuar, por ejemplo, a través de los CEM, la currícula educativa acorde al contexto cultural de su zona.

Señaló que este certamen se realizará a partir de las 9.00 am. en las instalaciones del Club Grau bajo la organización del Ministerio de Educación y contará con la participación de lideresas de Juntos de los 16 distritos de intervención en la región, alcaldes distritales, representantes de instituciones educativa, Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación.

Añadió que la Municipalización de la Educación introduce cambios notables en la gestión del sistema educativo: Descentraliza la toma de decisiones en materia de educación, restituye el ejercicio del poder a una instancia de gobierno más próxima a la población beneficiaria, más identificada con su destino y, por tanto, más comprometida con el logro de sus objetivos de desarrollo.

EL DATO
Mediante Decreto Supremo 022-2010 ED, se determina incorporar al Proceso de Municipalización de la Gestión Educativa, a las 606 municipalidades distritales del ámbito de intervención del Programa Juntos a nivel nacional, en el marco del proceso de Gestión Descentralizada y las modalidades de transferencia vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario