martes, 22 de febrero de 2011

II Curso de Eficiencia Reproductiva en Vacas





25 y 26 de Marzo, Colegio Médico Veterinario de La Libertad (Trujillo)

I. PRESENTACIÓN

La necesidad por cubrir los requerimientos de leche y carne de la humanidad, sumados a la urgente necesidad de mantener una buena rentabilidad en las empresas pecuarias ha motivado una serie de estudios y trabajos científicos pendientes a lograr que se nos permita tener un máximo provecho.

La vaca lechera mediante el trabajo de las selecciones genética, con nuevos sistemas de alimentación, aunados a nuevas biotecnologías de reproducción es la especie que ha sufrido más transformaciones en sus últimos cuarenta años.

Los grandes logros obtenidos durante los últimos años en la producción lechera, no han sido acompañados con los mejores resultados en la función reproductiva, es más perecería que la alta productividad va acompañada de una baja en la performance reproductiva.

En estos dos días con la presencia de profesionales de alto nivel tanto académico como de campo tendremos la oportunidad de analizar y discutir las diversas alternativas y los nuevos conceptos que nos tratan de demostrar que no necesariamente las deficiencias reproductivas son las causadas por una alta productividad.

II. PROGRAMA

VIERNES, 25 DE MARZO

15:00 Inscripciones.

16:00 Inauguración.

16:30 Influencia de la Alimentación en la Reproducción. Dr. Raúl Santivañez Vivanco. Especialista en Buiatría – Facultad de Medicina Veterinaria – Universidad Alas Peruanas Trujillo.

18:00 BREAK

18:30 ¿Porqué no preñan las vacas?. MG. Roberto Evaristo Romero. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia – Universidad Peruana Cayetano Heredia.

SÁBADO, 26 DE MARZO

09:00 ¿Cuánto nos cuesta las fallas en la reproducción?. MG. César Augusto Olaguivel Flores. Facultad de Medicina Veterinaria – Universidad Nacional de Piura.

10:30 BREAK

11:00 ¿Estamos haciendo lo correcto para mejorar la fertilidad en nuestros establos?. Dr. Claudio Centeno. Especialista en Buiatría – Asesor de Establos en la Cuenca de Lima.

13:00 RECESO

15:00 Abortos: ¿Cuánto afectan a nuestra eficiencia Reproductiva?. Dr. Manuel Vásquez Gonzales. Especialista en Buiatría – Facultad de Medicina Veterinaria – Universidad Alas Peruanas Trujillo.

17:00 BREAK

17:30 ¿Cómo evaluar la eficiencia reproductiva en mi establo?. MG. Hans Andresen S. Prof. Emérito Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

19:00 Mesa Redonda con la participación de todos los panelistas.

20:30 Clausura, entrega de certificados y material de conferencias.

20:30 Parrillada.

III. INVERSIÓN

S/100.00

IV. INCLUYE:

Certificado
DVD con material de conferencia.
Breaks
Parrillada (clausura)
V. INFORMES E INSCRIPCIONES

Colegio Médico Veterinario de La Libertad

Dirección: Av. Agua Marina Mz. K Lt. 04 Urb. Los Cedros. Trujillo
Teléfono: 044 – 200935
E-mail: comevel_78@hotmail.com
Universidad Alas Peruanas. Sede Trujillo

Dirección: Av. Húsares de Junín 369 – Urb. El Recreo. Trujillo
Teléfono:044-201729 anexo 101 – 102
Telefax: 044-231443
E-mail: j_donayre_c@uap.edu.pe
Website: www.uap.edu.pe
Facebook: www.facebook.com/uaptrujillo

VI. ORGANIZA
Sociedad de Buiatría de La Libertad
(perulactea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario