martes, 22 de febrero de 2011

ALAN DARÁ RESPUESTA A LA REGIÓN ESTE FIN DE SEMANA




El presidente regional Lic. Javier Atkins Lerggios señaló en forma optimista esta mañana que para el jueves o viernes a más tardar se tenga una respuesta definitiva del presidente de la República Alan García Pérez, sobre el pedido de competencias para el manejo de la EPS Grau por parte del Gobierno Regional.

Sin querer ahondar en mayores detalles al respecto, la autoridad regional basó su afirmación en la existencia de indicios razonables para ello.

En declaraciones al periodismo regional, Atkins Lerggios también confirmó que el primero de marzo próximo será la reunión con Camargo Correa, consorcio a cargo de los trabajos de la primera etapa del Proyecto Alto Piura, cita en la cual se le dará una respuesta a la propuesta presentada por sus representantes, y que tienen relación con la adenda al contrato para la elaboración de los planos de detalle.

La respuesta estará sustentada en un informe del estudio que será alcanzado por Asesoría Legal. En tanto que a la Udep se le ha pedido igualmente una asesoría técnica en lo que respecta al proceso constructivo, en tanto la empresa supervisora ha hecho una sugerencia para cambiar el diseño del túnel y la altura.

Atkins dijo hallar buena intención en la gente de Camargo Correa de querer arreglar el tema, “lo cual es positivo porque nos interesa que el proyecto continúe no sólo con la carretera, sino también con el túnel”

MANTIENE CONFIANZA

Por otra parte, el gobernante desvirtuó que se le haya quitado la confianza a la directora regional de Educación, Margarita Rosales, porque considera que está haciendo un buen trabajo. Además, apoya la decisión de la misma de defenestrar del cargo a los directores de las Ugel de Sullana y Ayabaca.

SEGURIDAD CIUDADANA

En torno al tema de las videocámaras para la seguridad ciudadana, Atkins dijo que lo tratará con los alcaldes de Piura y Sullana para poder interactuar a nivel de ambas instancias y contar con ciudades más seguras.

Adelantó que cuando arriben los técnicos a nuestra ciudad dentro de unos días se tendrá una reunión con los alcaldes aludidos para articular este tema que es una modalidad nueva. “Ellos ponen las cámaras y monitores donde se les pida que sería en las municipalidades, y si después de 90 días estamos de acuerdo con el servicio lo adquirimos, de lo contrario no”, aseveró.

CONCURSO CAS

Con relación al concurso CAS, dejó en claro que esto sólo se realizará a nivel de las
direcciones de Educación, Salud y Agricultura, por contar con sus respectivos presupuestos. Mientras que las otras direcciones y gerencias tendrán que esperar. “Por ahora el concurso quedará en suspenso porque no hay presupuesto para éstas”, recalcó.

CONVENIO

En otro momento reafirmó que su representada firmará un convenio con la comuna piurana con el fin de darle facilidades para adquirir a precio de costo el asfalto destinado a cubrir las zonas de Piura que no puedan tener adoquines.

En la cita con la alcaldesa piurana también acordó apoyar al municipio para el ordenamiento de los comerciantes ambulantes del mercado. Se apuntará a hacer una permuta de terreno, de modo que la región ceda a la comuna un terreno adyacente al actual mercado, para acoger una cantidad importante de vendedores. Espera que en esto los consejeros estén de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario