lunes, 21 de febrero de 2011

ATKINS APUESTA POR LA PRODUCCION DE ALGODON



Fuente: Diario Correo

ALCANZA PRECIO RÉCORD EN EL EXTERIOR

ALGODÓN SERÁ MÁS RENTABLE ESTE AÑO


Luego de que el Director Ejecutivo de la Actividad Pima, Eduardo Pineda Guerra, exhortara a los agricultores a no sembrar arroz, por la sobreproducción que se generaría en el mercado nacional y la insuficiente cantidad de agua para abastecer a las 34 mil hectáreas previstas, se generó una polémica, pues los arroceros no estarían dispuestos a reducir en un 50% su producción.

Frente a este debate, el Presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins instó a los productores a sembrar algodón, pues este año generará gran rentabilidad. "Quien no siembre algodon este año, perderá plata, y es que a nivel internacional, el precio del algodón ha alcanzado cifras récord. En la bolsa de New York ha pasado los $ 230 por quintal" expresó.

En relación al supuesto cobro elevado de la cuota de agua para la siembra de arroz, por parte de la Junta de Usuarios, Atkins Lerggios comentó que el mercado para el arroz está garantizado porque es un producto comercial. "La idea es llegar a las 3 mil hectáreas programadas por PIMA este año. El agua está asegurada, el clima es favorable, lo cual augura un buen año algodonero" subrayó.

ENRIQUE VILLEGAS RIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario