lunes, 21 de febrero de 2011

Analizan importancia del Sistema de Información Ambiental Regional




A fin de contar con una plataforma que permita facilitar información, estadística y brindar elementos críticos para la toma de decisiones en materia socioambiental, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente organizó el taller sobre la importancia del Sistema de Información Ambiental Regional (SIAR).
Francisco Carrión, gerente de la oficina organizadora, fue el encargado de inaugurar el taller, destacando este tipo de iniciativas que tienen como propósito beneficiar a la población apurimeña con sistemas de información formulados en forma participativa y con el acompañamiento de las diferentes instituciones.
En el taller se definió al SIAR como una red tecnológica, institucional y humana integrada que facilitará la sistematización, acceso y distribución de información ambiental de componentes como: aire, agua, suelo y biodiversidad; gestión de residuos sólidos, zonas protegidas, entre otros.
Para ello se tiene previsto elaborar una plataforma de información medioambiental real y actualizada para lo cual se implementarán herramientas de monitoreo que faciliten la planificación y gestión sostenible de los recursos naturales regionales articulados al Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA).
La unidad ejecutora de este proyecto es la Gerencia de Recursos Naturales, cuyo monto de inversión asciende a dos millones 177 mil 607.98 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario