lunes, 14 de febrero de 2011

AgroRural e Indecopi fomentarán competitividad de agentes económicos en sector rural

Con el propósito de promover y generar las condiciones para el fomento de una cultura de protección de todas las formas de propiedad intelectual y de fomentar la competitividad de los agentes económicos nacionales en el mercado nacional mediante la normalización en el sector rural, el Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural y el Indecopi, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.
Dicho acuerdo tiene como objetivos, la formación de promotores que difundan entre el publico objetivo del sector rural, la importancia de los signos distintivos en el mercado e incentivar el uso de estas herramientas para competir en el mercado, asimismo, difundir la aplicación de las normas técnicas del sector agroalimentario en las zonas rurales del país, promover la elaboración de normas técnicas para productos estratégicos, entre otros.
Como actividades de cooperación, ambas partes se comprometieron a –de acuerdo a un plan de trabajo- establecer el equipo técnico para gestionar la organización de eventos de capacitación, de asesoría técnico pedagógica y campañas educativas sobre temas relacionados a la protección de todas las formas de protección intelectual.
Asimismo, al fomento de la competitividad de los agentes económicos rurales en el mercado nacional, dirigidos al personal técnico del Minag – AgroRural y al público objetivo que sea identificado por las partes que suscriben el convenio. También la elaboración del material educativo e informativo, formación de promotores en el tema de protección de propiedad intelectual, a fin de que realicen las réplicas de las capacitaciones en las regiones y provincias, distritos y comunidades.
Finalmente, la publicación y difusión de resultados de los programas de cooperación, el intercambio de información pública disponible que contribuya al mejor desarrollo de sus respectivas funciones institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario