miércoles, 5 de enero de 2011

Sernanp: Perú es líder en conservación de áreas naturales al proteger 2.8 millones de hectáreas



El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente informó que el Perú es uno de los países líderes en conservación de áreas naturales protegidas (ANP) al lograr proteger 2.8 millones de hectáreas al cierre de 2010.
Esa cifra representa más del 15 por ciento del territorio nacional, precisó la institución.
"Pero no sólo se trata del reconocimiento de estos espacios mediante una normativa legal, el país ha cumplido con el 80 por ciento de los compromisos del Programa de Trabajo del Convenio de la Diversidad Biológica para las Áreas Naturales Protegidas", resaltó el Sernanp.
Agregó que en toda la historia de las ANP del país no se ha registrado un incremento, tanto en superficie como en número de áreas, como lo ocurrido entre 2009 y 2010.
Durante estos dos últimos años, el Perú logró un récord histórico al declarar 11 áreas naturales protegidas de administración nacional, seis de administración regional y 16 de administración privada, que representan dos millones 784 mil 356.55 hectáreas.
Asimismo, categorizó cinco áreas naturales protegidas, que en su inicio tenían la denominación de zona reservada.
Al inicio de 2011, el Perú cuenta con 20 millones 187 mil 642.12 hectáreas que albergan las 108 áreas naturales protegidas de administración nacional, regional y privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario