miércoles, 5 de enero de 2011

DISTRITO ANDINO DE INCAHUASI CONTARÁ DESDE HOY CON VIVERO FORESTAL DE ALTA TECNOLOGÍA




El distrito andino de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, contará con un vivero forestal de alta tecnología que producirá 800 mil plantones de especies forestales como el pino radiata, el segundo de este tipo en el departamento de Lambayeque, el cual será inaugurado hoy martes.

Será posible en mérito a un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) y el gobierno regional de Lambayeque.

El vivero, en media hectárea de terreno del sector Alisopampa, en Incahuasi, está ubicado a 2,200 metros sobre el nivel del mar. En el lugar se sembrarán especies forestales como el pino pátula, eucalipto y pino radiata, este último permite el desarrollo de los cotizados hongos comestibles que son exportados a España y Brasil.

La instalación de este semillero con tecnología de punta permitirá una elevada producción para proveer masivamente de plantones forestales a las empresas de reforestación, productores agroforestales, campesinos, comunidades nativas y a quienes estén interesados en establecer plantaciones en ese distrito altoandino.

El proyecto contempla la reforestación de las zonas altas del distrito.

Bernardino Lalopú, jefe zonal de AgroRural, expresó que hoy se sembrarán 20,000 plantones de pino radiata dando inicio a la campaña nacional de reforestación “Rumbo a los 60 millones de árboles”.

Las jornada de plantación forestal se llevará a cabo en la comunidad San Pablo de Incahuasi, donde el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sembrará el primer plantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario