jueves, 13 de enero de 2011

Más de treinta comunidades firmaron acuerdos para sembrar cacao en Aguaytía


Más de treinta comunidades firmaron acuerdos para sembrar cacao en Aguaytía

Hasta el momento 31 comunidades ya firmaron el acta de acuerdos para la implementación del cultivo de cacao, informó Marcelo Gutiérrez, coordinador del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), en la zona de Aguaytía.
Gutiérrez Seijas, señaló que la intervención del PDA está dirigida no sólo a las comunidades erradicadas, sino también a las comunidades interesadas en incrementar su base productiva.
El compromiso es instalar hectáreas nuevas de cacao y dar mantenimiento a las antiguas
Dijo además, que de acuerdo con los convenios, el programa de Desarrollo Alternativo asume el compromiso de instalar áreas nuevas de cacao y también de dar mantenimiento a las que ya cuentan con plantaciones para mejorar su productividad.
Respecto a las áreas nuevas, señaló que el programa está apoyando con la instalación de una a dos hectáreas, dependiendo de la capacidad de manejo del cultivo de cada productor. Actualmente están en un 60 por ciento del proceso de implementación de la fase inicial que consiste en la instalación de los viveros añadió.
También informó que vienen trabajando el fortalecimiento de las organizaciones agrarias locales para que logren capacidades de autogestión y puedan participar en los fondos concursables que fomenta el gobierno.
Gutiérrez Seijas indicó que se encuentran en conversaciones con una asociación de cacaoteros de la zona para que asuman el trabajo de asistencia técnica y acompañamiento a los agricultores de estas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario