jueves, 13 de enero de 2011
GOBIERNO REGIONAL LIMPIARA DRENES DE PIURA Y CASTILLA
El Gobierno Regional de Piura, a través de la gerencia regional de Infraestructura, retirará la maleza y la basura acumuladas en los principales drenes y canales de Piura y Castilla, con la finalidad de que estén preparados para recibir las descargas de agua producidas por las lluvias propias de la estación.
El gerente general, Álvaro López Landi, indicó a la prensa que el monto aproximado destinado para la limpieza es de 300 mil nuevos soles, y añadió que cada gerencia regional tiene un pequeño presupuesto para actividades de prevención.
El funcionario adelantó además, que sí se tiene previsto realizar una nueva evaluación de los puentes para verificar el nivel de erosión, aunque recordó que, de acuerdo con la última evaluación del 2010, los viaductos se encontraban en buen estado.
Responsabilidad ciudadana
López Landi demandó el apoyo de la población para mantener limpias las vías de evacuación pluvial. Subrayó que en numerosas ocasiones los drenes y canales están colmados de todo tipo de desperdicios arrojados por los habitantes de las zonas adyacentes, pese a que ellos son los principales afectados cuando, al llegar el periodo lluvioso, el agua no discurre debido a la basura acumulada.
También puso énfasis en que es necesario que las municipalidades provinciales y distritales dispongan mayores recursos para obras y actividades de prevención. El gobierno regional debe centrarse en obras de impacto regional, no puede atomizarse en obras pequeñas”, sostuvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario