viernes, 17 de diciembre de 2010

Región La Libertad impulsará cadenas productivas de crianza de cuy para exportación




La Gerencia Regional de Agricultura La Libertad impulsará en 2011 la formación y organización de cadenas productivas de la crianza de cuy para la exportación y el cultivo de palto, en las cuales participarán los campesinos de la provincia de Ascope.
Wilfredo de la Cruz Villacorta, gerente regional de Agricultura, señaló que en las primeras semanas de 2011 se proyecta la formación de la cadena productiva del cuy Raza Perú. El objetivo es que, a largo plazo, la carne de esta especie se exporte a mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.
Este proyecto ayudaría a completar las labores agrícolas que desarrollan los hombres de campo, incrementando sus ingresos, indicó.
Asimismo, se impulsará la cadena productiva del de palto para su comercialización en el mercado local.
De La Cruz precisó que a la fecha los siete distritos de Ascope (Chicama, Paiján, Santiago de Cao, Magdalena de Cao, Chócope, Casa Grande y Rázuri), al igual que la capital provincial, se han beneficiado con el proyecto de mejoramiento de ganado vacuno fase II.
Así, se logró instalar en la localidad de Paiján una posta de inseminación artificial. También se promovió la formación de las cadenas productivas de vid, maíz amarillo duro y plátano en la provincia de Ascope.
“La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad ha trabajado por mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos agricultores de nuestra región. Esperamos que con los proyectos que hemos ejecutado y que estamos por ejecutar contribuiremos a luchar contra la pobreza desde el sector agricultura”, dijo el funcionario.
El funcionario ofreció estas declaraciones tras entregar una motocicleta para agilizar el trabajo de los sectoristas de la Agencia Agraria de Ascope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario