jueves, 23 de diciembre de 2010

Producción de azúcar superará el millón de toneladas al cierre del año, prevé Minag


Producción de azúcar superará el millón de toneladas al cierre del año, prevé Minag
La producción de azúcar superaría el millón de toneladas al cierre del presente año debido a las buenas condiciones climatológicas que se presentan actualmente, señaló hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).
El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, indicó que la expectativa de su portafolio es que estas condiciones se mantengan invariables en lo que resta del año, para así terminar el 2010 con cifras positivas.
“En los últimos días hemos visto una mejora sustancial en el ingreso de azúcar a Lima Metropolitana, la semana pasada el ingreso fluctuó entre 650 y 750 toneladas métricas (TM) diarias, mientras que esta semana se inició con 483 TM llegando a su mayor nivel en 1,000 TM”, declaró.
Explicó que tomando la variación diaria en lo que va del mes, el promedio de ingreso de azúcar a la capital se ubica en 712 toneladas diarias.
También reiteró que la venta de las acciones del Estado en las azucareras Tumán y Pomalca es la que requiere un análisis más exhaustivo, es decir, esta opinión no se refiere a la empresa Cayaltí, cuya venta está en curso mediante concurso público de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
“Lo que debe quedar claro es que antes de vender las acciones del Estado en estas empresas (Tumán y Pomalca) es necesario un análisis exhaustivo de su patrimonio”, precisó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario