lunes, 20 de diciembre de 2010

Ministerios impulsarán sistema nacional de gestión de recursos hídricos



Representantes de los ministerios de Energía y Minas, Ambiente, Vivienda y Agricultura impulsarán la implementación del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH), que permitirá actuar en conjunto para atender las demandas de agua de la población y de los sectores productivos.
Mediante el SNGRH, se trabajará articuladamente en la gestión integrada del agua en las cuencas y ecosistemas, y en el establecimiento de los espacios de coordinación y concertación para buscar soluciones frente a las necesidades que plantea el uso sostenible de los recursos hídricos.
En la primera reunión convocada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), los representantes de los ministerios indicaron que, desde sus ámbitos de competencia, realizarán todos los esfuerzos necesarios para la implementación del sistema.
Se verá así la aprobación de la política y estrategia nacional de gestión de los recursos hídricos, la formación de la Comisión Multisectorial del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, y la implementación del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua.
Carlos Pagador Moya, jefe de la ANA, agradeció la predisposición y compromiso de los representantes y resaltó la importancia de este encuentro y del rol que corresponde ejercer a cada uno para promover la adecuada gestión de este recurso natural.
La formación del SNGRH está considerada en la Ley de Recursos Hídricos y debe estar integrada por la ANA, los ministerios de Salud, Producción, Ambiente, Agricultura, Vivienda, y Energía y Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario