lunes, 20 de diciembre de 2010

Con módulo demostrativo de riego tecnificado capacitarán a agricultores del valle de Olmos


El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) entregó al Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) un módulo demostrativo de riego tecnificado para capacitar a los agricultores del valle viejo de Olmos, en Lambayeque, en el uso de nuevas tecnologías agrícolas.
El módulo, que consta de sistemas de riego por goteo, micro aspersión y aspersión, fue entregado por Virgilio Vidal López, jefe del PSI de la Oficina de Gestión Zonal Norte – Chiclayo a Enrique Salazar Torres, gerente del PEOT, en una ceremonia realizada en el auditorio del proyecto Olmos.
Vidal López señaló que teniendo en cuenta la majestuosidad del proyecto Olmos debe demostrarse sobre los beneficios del riego por goteo, micro aspersión y aspersión que no solo permiten ahorrar el agua sino que aumenta la producción.
Indicó que el PSI entrega en todo el país módulos demostrativos de sistema de riego tecnificado, con la finalidad de sensibilizar a los agricultores para que pongan en práctica las nuevas herramientas tecnológicas.
A su turno, Salazar Torres dijo que el equipamiento recibido no será instalado en un lugar específico, sino que será itinerante en todo el valle, con el objetivo de instruir in situ a los agricultores e hijos de estos en el manejo de riego tecnificado.
Agregó que a través de un convenio de cooperación, suscrito entre la entidad que dirige y el PSI, este año se capacitó a un grupo de 40 agricultores de Olmos y Mórrope para la operación de sistemas de riego modernos.
“Los primeros beneficiarios del proyecto serán los agricultores del valle Viejo de Olmos, motivo por el cual el módulo donado por el PSI, constituye una herramienta importante para continuar capacitando a los hombres de campo”, sostuvo.
El módulo donado al PEOT cubre un área de 400 metros cuadradas, consta de una motobomba, goteros, micro aspersores, aspersores, mangueras de diferentes tamaños, filtro de mayas, filtro de anillos, inyector ventril, cintas, manómetros, entre otros accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario