martes, 21 de diciembre de 2010

Juntos lleva chocolatada y juguetes a niños pobres de Huancabamba




Niños y padres de familia de la institución educativa inicial 870 de la comunidad de Jacocha, ubicada en las alturas de la provincia de Huancabamba, disfrutaron, por primera vez, de una jornada en la que hubo chocolate, panetón, juguetes, kits educativos y show musical.
La actividad fue organizada por los gestores locales del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) de Huancabamba, a propósito de la Navidad, para generar un ambiente de unión y amor entre las familias beneficiarias.
La fiesta se llevó a cabo en el local de la escuela cuya construcción responde al esfuerzo y trabajo de los propios padres de familia, y los niños fueron los protagonistas, pues no solo disfrutaron de los alimentos y juguetes, sino que también que dejaron de manifiesto sus capacidades y habilidades para el baile, la declamación y el canto.
La profesora Margot Elías Silva expresó su agradecimiento a los gestores locales de Juntos. “Nunca antes ninguna institución o persona organizó una actividad similar, lo más importante es ver los rostros de felicidad de mis niños que casi nunca tienen un juguete o regalos, pues sus padres son muy pobres”, aseveró.
En su alocución, los gestores locales de Juntos expresaron su saludo de Navidad y refirieron que más allá de la labor que el programa les encarga, tratan de promover entre los beneficiaros, especialmente en los niños, “momentos de armonía, alegría y felicidad, y qué mejor en esta fecha tan importante como lo es la Navidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario