martes, 21 de diciembre de 2010

EN LAMBAYEQUE PREPARAN GALLETAS A BASE DE NUTRIENTES DE HONGOS



En Lambayeque prepararán más de 15,000 galletas a base de nutritivos hongos

Al menos 15,000 galletas a base de hongos comestibles serán preparadas a partir de la segunda quincena de enero de 2011 por pobladores de la comunidad campesina de Marayhuaca, del distrito altoandino de Incahuasi, en Lambayeque.
Bernandino Lalopú Silva, director de AgroRural Lambayeque, aseguró que este primer lote será vendido a las empresas aéreas que llegan a la ciudad de Chiclayo, capital departamental.
“La idea es promocionar el producto a los turistas que visitan nuestro departamento”, manifestó a la Agencia Andina tras indicar que también serán comercializadas en los centros de abastos de la ciudad norteña.
Aseguró que una parte de este primer lote se repartirá a los niños de los distritos de José Leonardo Ortiz, Mórrope, Salas, Incahuasi y Cañaris, los cuales registran el mayor nivel de desnutrición del departamento de Lambayeque.
Las galletas serán preparadas por 50 pobladores de la comunidad campesina de Marayhuaca. “Esta vez, a diferencia de los panetones de hongos, las galletas serán preparadas en la misma comunidad y con leña, debido a que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica”, comentó.
El producto tendrá un alto contenido proteico debido a que los hongos comestibles poseen 25 por ciento de proteínas, 17 aminoácidos y vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6 y B12, además de zinc, hierro, calcio y omega 6 y 9.
Los hongos comestibles crecen en forma natural en los bosques de pinos de la comunidad de Marayhuaca que ya exportó 12 toneladas de este nutritivo producto a España y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario