martes, 30 de noviembre de 2010

OFERTAN 10 TONELADAS DE AZÚCAR A S/. 2.20 EL KILO EN FERIAS AGROPECUARIAS DE LIMA




* Se realizan en Breña, Chorrillos y San Martín de Porres

El Ministerio de Agricultura (Minag) oferta 10 toneladas azúcar a S/. 2.20 el kilo en las denominadas ferias “De la Chacra a la Olla”, que se desarrollan desde las 10.00 horas en los distritos de Breña, Chorrillos y San Martín de Porres.

La actividad representa la edición 358 de esta popular feria, en la que también se comercializan seis toneladas de papa a S/. 1.00 el kilo, así como anchoveta embasada a S/. 2.00 la unidad, además de frutas, verduras, entre otros productos del campo.

Estas ferias se ubican en el óvalo de la avenida Venezuela (Breña), centro comercial Los Pinos (Chorrillos) y en la calle 10 de Junio 870, urbanización Piñonate, en San Martín de Porres.

Los frutos agropecuarios provienen de Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Ancash y la sierra de Lima.

Dicha feria se desarrolla en el marco de la política sectorial de promover la adquisición de alimentos de calidad y precios accesibles para la mesa popular, además de fomentar la compra de productores agropecuarios.

El objetivo de las ferias no solo radica en abaratar costos, sino en evitar la especulación de los comerciantes intermediarios.

Se busca promover la asociatividad de los campesinos productores de la sierra, y facilitar el contacto directo de los productores con los consumidores sin intermediarios.

Para el traslado de la producción agrícola, AgroRural -en alianza con el Ferrocarril Central Andino- promueve el uso de este sistema masivo de transporte para abaratar el costo de productos e insumos de la sierra central hacia Lima, a través del denominado “Tren Papa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario