martes, 30 de noviembre de 2010

Este año se ofertarán 2,5 millones de unidades de pavo





* Empresas han incrementado su volumen de producción en función a la demanda insatisfecha del año pasado
Para esta campaña de Navidad y Año Nuevo, se ofertarán 2,5 millones de unidades de pavo, cifra mayor en 31 por ciento a la producción del año anterior, informó hoy el Ministerio de Agricultura (MINAG).

La Oficina de Estudios Estadísticos y Económicos del MINAG señaló que en la campaña del 2009 se ofertaron 1,9 millones de unidades, monto menor en 10% con respecto al 2008.


Esta cifra incluye la producción nacional y la importación de pavo entero congelado, descontándose lo que se destina para la exportación a países como Colombia, Bolivia y Venezuela. Por lo tanto, la oferta para estas fiestas está garantizada debido a la oportuna importación de huevos fértiles (reproductores) por parte de las principales empresas productoras.

Asimismo, dos empresas avícolas están produciendo los pollos roaster y pollipavos con pesos aprox. de 3.5 – 4.5 Kg. respectivamente, estimándose que para estas fiestas se ofertarán 20 mil pollos roaster y 100 mil pollipavos producidos por estas empresas.

Durante este año, las empresas han incrementado su volumen de producción en función a la demanda insatisfecha presentada en diciembre de 2009.

Por otro lado, según estimaciones de la OEEE, las exportaciones de pavitos BB y de carne de pavo para esta campaña han mostrado un incremento del 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario